Impressión 3D

Home / Impressión 3D

La técnica de impression 3D ya tiene su papel en la cultura contemporánea definida. En artículos del futuro cercano, esta representada y como la manera de construir bases en las planetas, existen algunas caritas que imaginan impresoras gigantes produciendo hogares temporales después de desastres naturales, y claro también existe el mundo de artistas y diseñadores que trabajan cada día con la técnica para hacer sus productos detallados.

Me sorprenda cuantas personas no entienden como funciona la técnica – incluso gente qué trabajan diariamente con machinas o ordenadores. Les explico que es la misma idea que hacer un pastel de boda. Este tipo de pastel tiene niveles distintas – quizás cada nivel tiene un color distinto, o sabores diferentes, pero combinan cada parte combina para formar el pastel entero. La impresión 3D viene de este mismo concepto de añadir capas para crear un forma – cada capa debe secarse antes de poner la próxima para evitar crear una forma con errores y debilidades estructurales.

Actualmente hay muchos equipos haciendo investigación en como mejorar la tecnología y las materiales con que podemos imprimir. Recientemente han encontrado como crear formas metálicas por combinar polvo metálico con otros polvos plásticos. Después de imprimir la forma, la tienes que calentar en un horno y mientras los polvos plásticos se queman rápidamente, el polvo metálico se queda hasta que al final del proceso solo queda la parte metálica.